Canciones de muñecas.






Manuelita la tortuga


Manuelita vivía en Pehuajó
pero un día se marcó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.

Manuelita, Manuelita,
Manuelita dónde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer,
en Europa y con paciencia
me podrán embellecer.

En la tintorería de Paris
la pintaron con barniz.
La plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies.

Tantos años tardó en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar
y por eso regresó
vieja como se marchó
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajó.













Arroz con leche



Arroz con leche
me quiero casar
con una señorita de 
San Nicolás.


  Que sepa tejer
que sepa bordar
que sepa abrir la puerta
para ir a jugar.
              
Yo soy la viudita
del puente del rey
que quiero
casarme y no encuentro
con quien.

Con esta si
con esta no
con esta señorita                                                                                                        me caso yo. 


















A la rueda rueda


A la rueda rueda, De pan y canela
Dame un vintén*,
Que me voy a la escuela.


Vino la maestra, 
 Me dio un coscorrón,
 ¡Qué viva la pipa del vino calón**!


   Ir a:    







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario